Mi nombre es José María, pero desde hace bastantes años me siento más cómodo utilizando el hipocorístico Chema. A mis cuarenta y algo soy una persona soltera y sin hijos que vive en Madrid, pero que disfruta de dos preciosos sobrinos que son la alegría en la familia.
Pertenezco a la asociación de Antiguos Alumnos (AA.AA.) de Paseo de Extremadura en Madrid desde hace unos años. En esa casa salesiana es donde disfruté de mis estudios de EGB, Bachillerato y COU. También pude compartir bonitos momentos como niño del oratorio y Centro Juvenil y más tarde como animador del mismo. Como AA.AA. también tengo actualmente la responsabilidad de ser tesorero en la Confederación Nacional Española de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco.
Desde hace ya más de diez años tengo la suerte de trabajar en una de las plataformas sociales salesianas, concretamente en Pinardi-Lumbre. Actualmente mi desempeño se centra en la Coordinación de la Plataforma Lumbre y en la participación en el Consejo Ejecutivo de Pinardi.
En Lumbre-Pinardi trabajamos desde la certeza de que es necesario “compartir para educar”, por ello compartimos nuestro estilo educativo preventivo, apostando por una relación educativa cercana. En las plataformas sociales trabajamos para igualar en oportunidades a los colectivos con mayores necesidades a través del fomento de procesos educativos integrales, la capacitación e inserción sociolaboral y la sensibilización ante las nuevas situaciones de vulnerabilidad social. Los “chicos de Don Bosco” son nuestro colectivo prioritario de actuación.
Ser asociado en AA.AA. me permite compartir recuerdos de mi paso educativo por el colegio, un espacio donde compartir intereses e inquietudes, la opción de poder colaborar en el proyecto educativo y evangelizador de la Familia Salesiana y sentirme vinculado a Don Bosco por la gratitud y el aprecio a los valores de la educación salesiana recibida y compartida.
José María Luengo Becerril
AA.AA. Paseo de Extremadura
No hay Comentarios