Mi maleta viajera me ha llevado en este mes a compartir en diversos equipos la organización de las diversas actividades programadas para el verano: campamentos, colonias, acampadas, urbanos, excursiones, formación de animadores, cursillos, etc…
Muchos de nuestros niños, adolescentes y jóvenes en nuestros centros juveniles disfrutarán de todas estas actividades. Empieza para ellos una experiencia de crecimiento única en la que podrán descubrir por sí mismos valores tan esenciales como la naturaleza, la amistad, el esfuerzo, la autonomía, la libertad, la fe… una experiencia que muchas veces es la “guinda” de un curso compartido junto con otros, creciendo y avanzando.
Nuestros animadores y animadoras asumen la gran responsabilidad de acompañarles en esta aventura con entusiasmo y entrega desinteresada. En sus manos está la gran tarea de ayudarles a vaciar la mochila de lo superfluo y llenarla de vivencias que les permitan crecer y avanzar. Algún día estos futuros adultos también recordarán y agradecerán porque habrán aprendido a valorar lo esencial.
No hay viajero sin maleta… estos meses la cambio por la mochila. Don Bosco cuenta con nosotros “Avanti sempre Avanti”.
Santi Domínguez Fernández
Coordinador Nacional de Oratorios-Centros Juveniles
No hay Comentarios