PARÍS (FRANCIA)
La Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), acaba de ser ascendida al rango de “oficial” (ya era caballero) en la Orden de la Legión de Honor que otorga el gobierno de la República Francesa, en la promoción del 1 de enero de 2021. Sor Yvonne, francesa de nacimiento, ha recibido esta distinción por dedicar toda su vida a los jóvenes.
La edición especial de la Gaceta Oficial de la República Francesa, del 1 de enero de 2021, informa de este nombramiento: “A la Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, sor Yvonne Reungoat, se le confiere la nominación de Officier de la Légion d´Honneur”.
Esta distinción es la más alta instituida en Francia después de la Revolución Francesa. Actualmente premia, en cinco grados, los méritos eminentes adquiridos en el servicio a la Nación durante más de 20 años, por parte de personas con nacionalidad francesa o extranjera. En julio de 2012, la Madre Yvonne fue galardonada con la Medalla de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor.
No hay Comentarios