MADRID
Esta elección afecta a cargos salesianos en la dirección del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, la Procura de Misiones Salesianas o alguna de las revistas salesianas.
El Consejero General para la Región Mediterránea de los Salesianos, Juan Carlos Pérez Godoy, hizo públicos algunos nombramientos de salesianos para cargos a nivel nacional el pasado 10 de mayo.
En la carta, comunicó que el Rector Mayor había nombrado Procurador de Misiones Salesianas de Madrid a Eusebio Muñoz, quien había sido hasta ese momento delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana. Eusebio sustituye en el cargo a José Antonio San Martín.
Notificó también el nombramiento de José Miguel Núñez como nuevo director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ) y director de la revista Misión Joven. Concluyen en esta tarea pastoral, Koldo Gutiérrez y Jesús Rojano respectivamente.
En el mensaje también se informó que Eusebio Martínez se convertía en el nuevo delegado nacional para los Salesianos Cooperadores y los Antiguos Alumnos, sustituyendo a Luis Fernando Álvarez. Pedro Hernández, nuevo coordinador nacional de Oratorios y Centros Juveniles, relevando en el cargo a Jordi Lleixá. Miguel Ángel Calavia, como coordinador nacional de Parroquias Salesianas, sucediendo en el puesto a Koldo Gutiérrez. También el nombramiento de Santiago García Mourelo como nuevo director de la revista Catequistas, relevando, con 35 años en el cargo, a su fundador, Álvaro Ginel, y Justiniano Vecino, encargado de la acogida en la Casa Don Bosco de Madrid.
El Consejero Regional para la Región Mediterránea expresó su agradecimiento “por el trabajo llevado a cabo con tanta dedicación y abnegación” a los salesianos que, a lo largo de estos años, han desempeñado estos cargos, y la disponibilidad de los hermanos para desempeñar las nuevas funciones encomendadas.
No hay Comentarios