Adriano Bregolin.- Salesiano sacerdote italiano nació en Cona, provincia de Venecia, el 16 de octubre de 1948. Salesiano desde el 16 de agosto de 1966, fue ordenado de sacerdote el 27 de mayo de 1978. La Pastoral Juvenil y la Vocación salesiana centraron su trabajo en sus inicios salesianos. Será en 1996 cuando toma el cargo de la Inspectoría salesiana Italia Veneta Oeste hasta 2002. En ese año, en el transcurso del Capítulo General 25, fue elegido Consejero para la región Italia-Medio Oriente. Tras el nombramiento de Luc Van Looy como obispo de Gante (Bélgica), el 27 de diciembre de 2003 el Rector Mayor, don Pascual Chávez, le nombra Vicario General de la Congregación Salesiana. Al concluir el mandato en 2014 y desde entonces, Bregolin era el Director de la Obra Salesiana en Florencia. La mañana del miércoles 23 de agosto, en una estancia en un refugio de montaña en los Alpes Dolomitas italianos, sufrió un infarto repentino causándole la muerte. Tenía 69 años de edad.
Félix Muñoz Pérez.- Sacerdote salesiano falleció el 10 de agosto del 2017 a los 94 años de edad. Una larga vida bendecida por una excelente salud hasta los últimos meses, y aprovechada en una intensa labor en favor de los jóvenes como educador y sacerdote, de la promoción de las vocaciones y del cuidado de los bienhechores salesianos.
Javier Díaz Hualde.- Salesiano coadjutor falleció el 25 de agosto de 2017 a los 82 años. De salud física y psíquica un tanto delicada, no dejó de vivir con alegría y entrega su vocación salesiana. Era muy alegre y sociable, y con grandes cualidades para la música, recurso que supo rentabilizar en el trabajo con los jóvenes.
Jesús Tardío María.- Salesiano coadjutor murió el 29 de agosto de 2017 a los 87 años. Siempre implicado en la enseñanza de la Formación Profesional, supo encontrar trabajo a centenares de alumnos que terminaban estudios, en contacto con numerosas empresas. Con un gran sentido de comunidad, ayudando siempre en lo que podía a sus hermanos. Su solicitud alcanzaba también a decenas de familias necesitadas, a quienes les procuraba comida y alimentos.
Francisco Javier Pacheco Fernández.- El 1 de septiembre de 2017 falleció en Sevilla este salesiano sacerdote, nacido en Gibraleón (Huelva) en 1935. Perteneciente a la comunidad salesiana de Sevilla-Trinidad desde este 2017, en las últimas semanas su salud fue deteriorándose hasta su fallecimiento. Tenía 81 años y había cumplido los 65 de salesiano y los 55 de sacerdote. Su trabajo diario con tesón y entrega salesiana la desempeñó en muchas de las casas salesianas de la antigua Inspectoría de Sevilla a lo largo de los años. Fue Ecónomo inspectorial en dos periodos de dos años cada uno. Será recordado por su incomparable entrega y disponibilidad, y de cariño y devoción a María Auxiliadora.
Fernando Forte Palao.- Su estado de salud fue deteriorándose gravemente en los últimos días, hasta su fallecimiento el 14 de septiembre de 2017 en El Campello (Alicante). Tenía 88 años de edad y había cumplido los 71 de salesiano y los 62 de sacerdote. Nació en Yecla (Murcia) en 1928. Su trabajo salesiano lo desempeñó en las obras de Alicante, Elche y Valencia. Fue un salesiano de Don Bosco, ejemplar, sencillo, trabajador, amable, servicial y cariñoso. Supo dar lo mejor de sí mismo generosamente a todos.
No hay Comentarios