Juan Antonio Gómez Barés.- Falleció en Sevilla el 29 de octubre de 2015, a la edad de 86 años, cumpliendo 66 de consagración religiosa como salesiano coadjutor. Había nacido en La Alberca (Salamanca), lugar de muchos salesianos. Después de sus primeros destinos breves en Cádiz y Granada, desarrolló su larga vida salesiana en Sevilla por más de 60 años. Fue por 25 años maestro del taller de la carpintería y por otros tantos como chófer de los distintos inspectores. Se fue ganando la simpatía y el cariño de mucha gente por su sonrisa y sencillez, así como por las atenciones y servicios. Fue siempre un salesiano ejemplar.
José María Gómez Garrido.- El 25 de octubre de 2015 moría el salesiano coadjutor José María Gómez Garrido, a la edad de 78 años. A comienzos del verano se le declaró una fortísima enfermedad cerebral degenerativa que poco a poco le ha ido paralizando hasta provocarle la muerte. Los dos últimos meses de su vida los pasó rodeado del cariño de su familia y de la comunidad salesiana y cuidadores de la Casa de Salud de León. José María era un salesiano sencillo, que supo estar donde tenía que estar. Dedicado a los chavales más difíciles e indisciplinados, menos estudiosos, a quienes entretenía en su taller al tiempo que les animaba a cumplir con sus deberes. Gran enamorado de María Auxiliadora y de Don Bosco, a quien siempre representaba en sus trabajos. Adivinando las necesidades de los demás y adelantándose a atenderles. Llevaba a Dios dentro y lo trasparentaba a aquellos que trataban con él. Un hombre que “pasó por la vida haciendo el bien”.
Ismael Mendizábal Unanue.- Ismael falleció el 1 de noviembre. Tenía 86 años y había cumplido los 70 de salesiano y los 61 de sacerdote. Nació en Azkoitia (Guipúzcoa), en 1929. Hizo el Noviciado en Sant Vicenç del Horts, donde profesó en 1945. Estudió Filosofía en Girona y realizó su tirocinio en Alcoy. Los estudios de Teología los hizo en Martí-Codolar y se ordenó de sacerdote en el Templo del Tibidabo, en Barcelona en 1954. Fue Provincial de la antigua Inspectoría de Valencia de 1972 hasta 1977. Después, 25 años en los que ejerció casi siempre de director en las casas salesianas de Alicante-Don Bosco, Valencia-Parroquia San Antonio Abad-Estudiantes de Teología; Burriana y Cartagena. De 1992 a 1996, trabajó en los índices de las Memorias Biográficas de San Juan Bosco, en sus años de Madrid-Casa Don Bosco y de Zaragoza; fue después formador en el Teologado de Madrid-Carabanchel hasta el año 2000 y posteriormente encargado de los cursos de formación permanente en El Campello hasta 2005. Ese año volvió a Burriana y desde allí, ya enfermo, en 2011 fue destinado a El Campello, en donde permaneció hasta su fallecimiento.
No hay Comentarios