La fotografía es memoria. Sin las imágenes se pierde la conciencia, la existencia del pasado.
La portada a todo color del Boletín Salesiano de febrero 1970 es una grata sorpresa que pone en marcha un deseo del Rector Mayor, don Ricceri: «Dése seriedad y dignidad esta publicación nuestra; preséntese convenientemente y tenga un enfoque sanamente moderno, no quede reducido a una publicación que ignore las dimensiones universales de la Congregación, ni sea transformado en un periódico lleno de artículos que por el contenido y por el estilo abandone los fines que Don Bosco ha querido dar al periódico que tanto amaba». Secundando estas ideas de don Ricceri, la Conferencia Ibérica de Inspectores, reunida en Madrid con don Luis Fiora, Director General de los Cooperadores Salesianos, y con don Isidro Segarra, Presidente de la misma Conferencia, determinó una renovación del Boletín Salesiano.


El autor de la fotografía de la portada del renovado Boletín Salesiano de febrero 1970 es José Luis Mena, según indica el interior de la misma publicación.
Recientemente don Ángel Fernández Artime, nuestro actual Rector Mayor, recordó a Don Bosco como gran comunicador en el cumpleaños de EDITORIAL CCS: “Que siga siendo realidad este sueño que tiene 75 años”. El X Sucesor de Don Bosco aprovechó esta ocasión para elogiar, de manera muy especial, a una de las figuras más populares de la editorial: el salesiano José Luis Mena, fotógrafo profesional, creador de grandes proyectos y que realizó fotografías a los cuatro últimos Rectores Mayores.
Miguel Ángel Fernández Díaz, sdb

No hay Comentarios