MALTA
Los llamamientos del papa Francisco a los líderes internacionales sobre el problema migratorio que viven los países mediterráneos son continuos: “Durante varios días, 49 personas salvadas en el mar Mediterráneo han estado a bordo de dos barcos de una oenegé, buscando un refugio seguro para desembarcar. Hago un llamamiento sincero a los líderes europeos para que demuestren su solidaridad con estas personas”, señalaba el 6 de enero. Los salesianos de Malta, en la medida de lo posible, hacen su parte en este compromiso por los migrantes.
Desde la semana anterior a Navidad, 49 inmigrantes han estado atrapados en dos botes salvavidas, de propiedad de organizaciones no gubernamentales que operan en el Mediterráneo central. Los barcos no pueden atracar en ningún puerto debido a la diferente interpretación que los gobiernos hacen de las leyes europeas.
Con este motivo, los salesianos de Malta se ofrecieron hospedar a los 16 miembros de la tripulación de unos barcos encargados del salvamento marítimo. “Nuestras oraciones acompañan a quienes aún están a bordo, mientras pedimos una acción humanitaria en favor de quienes arriesgan sus vidas y de sus familias, huyendo de sus países de origen y de Libia”, señalaron los salesianos de Malta.
No hay Comentarios