ETIOPÍA
En Macallè se acaba de inaugurar una nueva estructura para que los jóvenes necesitados puedan estudiar y formarse como técnicos en mecánica de automóviles. Todo esto gracias a un proyecto, realizado en la “Escuela Politécnica Don Bosco”, que funciona en el Instituto Técnico-Profesional (TVET) de Macallè, gracias a la colaboración de bienhechores italianos y a la empresa IVECO.
El gigante industrial de los vehículos comerciales formará adecuadamente a los profesores que impartirán los cursos y talleres dentro de la nueva estructura, proporcionándoles todas las herramientas, tanto teóricas como operativas ya que la donación ha incluido un camión para poder realizar prácticas.
De esta manera, los jóvenes que asistan a los cursos en el centro salesiano, aprenderán una profesión estratégica para esa zona específica de África y Etiopía.
“Estamos encantados de que un gigante como IVECO haya proyectado esta propuesta para nosotros. Es un centro de formación estratégico que cuenta con varios cursos de formación, incluyendo mecánica de motores, ingeniería eléctrica, mecánica, soldadura, corte, entre otros”, señaló Giuliano Giacomazzi, inspector salesiano de Milán que participó en la donación.
No hay Comentarios