Educadores de distintos centros se reúnen para compartir experiencias y potenciar nuevas propuestas
MADRID
La Formación Profesional Básica (FPB) es un programa educativo que intenta dar una salida a estudiantes de entre 15 y 17 años que no hayan logrado terminar la ESO. Los alumnos que forman parte de esta modalidad educativa cursan en dos años algunas materias teóricas comunes, junto a algunos contenidos profesionales relacionados con la modalidad que elijan. En la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor se ofrece desde peluquería hasta Servicios Administrativos, pasando por mecánica, informática, electricidad o Artes Gráficas.
“El perfil de estos alumnos es parecido en cuanto a problemática social; por eso, el objetivo fundamental de esta formación es la recuperación integral de la persona para que pueda seguir adelante con sus estudios de manera progresiva y esperanzadora”, comenta Verónica Muñoz, orientadora del centro madrileño de Ciudad de los Muchachos.
En estos casos, solo una fuerte vocación y los pilares de la pedagogía salesiana son capaces de superar cada dificultad con alegría. “Soy profesor de FPB porque siento una necesidad profunda de hacer algo por los demás. He tenido la suerte de tener grandes educadores desde que he sido pequeño, tanto en educación formal como en informal, y siento la necesidad de devolver aquello que otros me dieron antes”, dice el profesor Adolfo Plaza.
En total, 1.700 alumnos de la Inspectoría de Santiago el Mayor se han beneficiado este año de esta formación específica.
No hay Comentarios