Junio es un mes tradicionalmente repleto de reuniones y celebraciones de la Familia Salesiana. Debido a las restricciones por el estado de alarma, todas las reuniones presenciales se suspendieron. La Familia Salesiana se sigue reinventando como lo lleva haciendo todo el tiempo de confinamiento.
Ese mes terminó con la “Solipaella” del centro de SSCC de Madrid-Atocha, donde más de 50 personas se conectaron en directo para conocer la realidad de la obra salesiana de Luanda (Angola).
Las Provincias de San José, Santiago el Mayor y San Juan Bosco celebraron sus Asambleas provinciales con la asistencia de casi la totalidad de los centros locales de sus respectivas provincias y la Consulta regional de los SSCC de forma telemática. En todas se habló de cómo afecta a la vida asociativa la pandemia.
El 27 de junio tuvo lugar el Consejo Inspectorial de Familia Salesiana de la Inspectoría Santiago el Mayor. Solo estuvieron presentes los presidentes y coordinadores de los Movimientos que residen en Madrid, presididos por el Inspector, Fernando García. Todos los grupos realizaron un balance del curso y tuvieron presentes a los miembros de la Familia Salesiana fallecidos en estos meses de coronavirus. El tema más importante trabajo fue la presentación y preparación de las II Jornadas de Familia Salesiana que se celebrarán del 4 al 7 de diciembre de 2021 en El Escorial, centradas en el tema general de “la Familia Salesiana ante los jóvenes inmigrantes y refugiados”.
No hay Comentarios