MADRID
La educación y la evangelización requieren de nuevas metodologías adaptadas a los tiempos actuales para lograr mejores resultados. Por este motivo, la Inspectoría Santiago el Mayor organizó dos encuentros para potenciar la práctica de la innovación pedagógica y pastoral en los centros educativos.
El Seminario de Innovación Pastoral estuvo centrado en el acompañamiento y la interioridad. Tuvo lugar en León el 5 y 6 de marzo y asistieron unos 40 participantes. Trabajaron desgranando las claves del libro ‘El arte de acompañar’ de Xosé Manuel Domínguez Prieto, hubo tiempo para varias charlas y se presentaron buenas prácticas de los colegios de Deusto, Estrecho y Santander.
El 6 de marzo en Madrid se celebró la IV Jornada Inspectorial de Innovación con la presencia de unos 50 profesores. Se enfatizó en el último objetivo de los procesos de innovación: crear una cultura de cambio sostenible en el tiempo en los centros educativos. Se analizó en qué etapa de innovación se encuentra cada colegio en esa línea temporal y cuáles se podrán presentar en el futuro.
No hay Comentarios