José Miguel Pérez, Francisco Galán y José Ropero han realizado su profesión religiosa como en la población romana de Genzano, donde han completado el noviciado
SEVILLA
Con el lema evangélico de “Lo dejaron todo y le siguieron”, quince nuevos salesianos de las inspectorías del sur de Europa han realizado su primera profesión como religiosos el pasado 8 de septiembre, festividad de la Natividad de María.
La celebración tuvo lugar en la Parroquia de la Santísima Trinidad en Genzano de Roma, localidad italiana en la que se encuentra la comunidad internacional en la que los novicios españoles realizan el año del noviciado, la preparación inmediata antes de entrar a formar parte de la congregación.
Entre los nuevos salesianos se encuentran tres jóvenes pertenecientes a la Inspectoría de María Auxiliadora: José Miguel Pérez, Francisco Galán y José Ropero, que han dado este paso tras realizar este año de formación en Italia.
En la celebración estuvo presente el inspector Cristóbal López, junto con un grupo de salesianos, familiares, compañeros y amigos procedentes de diversos puntos que arroparon a los jóvenes salesianos. También estuvo presente el inspector de Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy.
Los nuevos salesianos fueron recibidos, el pasado mes de mayo, por el papa Francisco en la Casa Santa Marta del Vaticano. Allí tuvieron un encuentro de casi una hora con el pontífice que les invitó a que le contasen sus experiencias y le hiciesen las preguntas que quisiesen.
“Desde el principio nos invitó a hablar a nosotros, a hacerle preguntas atrevidas, que él estaba dispuesto a responder”, declaró el nuevo profeso José Miguel Pérez Saucedo. Durante la conversación, el Papa les advirtió de algunos peligros: “Atentos a la hipocresía en la Iglesia: es una peste”, sentenció.
Por otra parte, en la jornada anterior, se llevó a cabo la acogida de los nuevos novicios para el curso 2017-2018, en el noviciado salesiano internacional “San Luis Versiglia” de Genzano de Roma. Allí fue presentado Rubén Ponce, que realizó el prenoviciado en la comunidad Beato Bartolomé Blanco de Sevilla.
No hay Comentarios