(Imagen principal) Con el nuevo curso en marcha, el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, ha continuado también en agosto con sus viajes de animación a las presencias salesianas de todo el mundo. A mediados de ese mes, visitó Macao, Taiwán y Hong Kong, Inspectoría María Auxiliadora (CIN). En el primero de estos lugares, don Ángel inauguró un nuevo oratorio dedicado al misionero salesiano Luis Versiglia, saludó a niños del centro y tuvo un encuentro con los jóvenes, en el que recibió un gran número de preguntas, entre ellas, del acoso escolar. El Rector Mayor les instó a buscar la verdadera felicidad y a cuidar a las personas que uno más quiere.

Siguiendo con la visita a la Inspectoría CIN, zona salesiana en el este del continente asiático, el décimo sucesor de Don Bosco conoció la obra salesiana de Hong Kong. Allí fue recibido por Salesianos, Familia Salesiana y por jóvenes. Don Ángel les exhortó: “Mantener siempre viva la alegría y el entusiasmo”. Al día siguiente, 16 de agosto (cumpleaños de Don Bosco), tuvo un encuentro con ellos –unos 250 jóvenes– en la escuela Tang King Po de Kowloon. Le preguntaron por la difícil situación que se vive en Hong Kong. Don Ángel les animó a no ser violentos para dar testimonio de que la fuerza de la no violencia puede cambiar el mundo y invitó a luchar por la justicia y el cuidado de los marginados y más pobres.

Alrededor de 100 países han sido los que don Ángel ha visitado desde 2014 en su mandato como Rector Mayor. En este tiempo volvió a repetir en India, pero esta vez visitó las Inspectorías salesianas de Chennai (INM) y de Dimapur (IND) del 6 al 14 de septiembre de 2019. Subrayó que los Salesianos de hoy deben preocuparse de ser humildes y amables para poder dar un bello testimonio de vida religiosa.
No hay Comentarios