Don Bosco fue un gran impulsor de las publicaciones y la «buena prensa»
MADRID
Las publicaciones han sido una constante en la tradición salesiana. Entre las últimas publicaciones, el salesiano Francisco Rodríguez de Coro ha rendido, en su última publicación, un homenaje al primer obispo de Madrid. En su obra, titulada Martínez Izquierdo. Diputado, Senador y primer Obispo de Madrid-Alcalá (1830-1886), publicado por Edibesa, el escritor recuerda a la figura de este prelado, que pasó a la historia no solo por ser el primero al frente de la diócesis madrileña, sino también por morir asesinado por un sacerdote.
El salesiano Francesc Riu, después de su obra sobre la encíclica del papa Francisco sobre la ecología integral, ha coordinado tres volúmenes en los que diversos expertos comentan la exhortación apostólica Amoris Laetitia, “con un lenguaje sencillo y de fácil comprensión”. El documento pontificio presenta la visión del papa sobre el amor en la familia, así como los temas de la pareja, el matrimonio y el amor como tal, a partir del debate y comentario de la carta apostólica. Complementa esta obra el prólogo de Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Por su parte el salesiano Mario Pardos Ruesga ha publicado el libro María Madre y Francisco papa, editado por Cobel. La obra es una síntesis de la visión del papa Francisco sobre María. “Una narración de cómo Francisco, a través de sus mensajes escritos u orales, nos muestra a María y nos acerca la Virgen a nuestra vida cristiana”.
No hay Comentarios