Somos un matrimonio de Hogares Don Bosco (HDB) que pertenecemos al grupo de El Plantío (Salesianas). Llevamos 25 años en el Movimiento, tenemos 3 hijos y 7 nietos. Estamos en la bonita época de cuidar a los nietos. Esta tarea de cuidar a los nietos nos trae muchas alegrías. Una de ellas es que podemos seguir ayudando a nuestros hijos en cualquier cosa que nos necesiten. Esta ayuda se convierte en “estar disponible”. Este “estar disponible” se convierte en hacer vida, también nuestro compromiso matrimonial. Siempre estamos disponibles para nuestros hijos y qué bonito es hacerlo a través de los nietos. Es una oportunidad que nos brinda el Señor de seguir trasmitiendo el don de la Familia.
Hogares Don Bosco nos ha aportado en estos 25 años muchas alegrías. En la extensión de este artículo no tendría espacio suficiente. Pero sí me gustaría destacar que el grupo de Hogares nos ha ayudado en nuestro crecimiento como matrimonio cristiano y también en darnos cuenta de un detalle muy importante. En los grupos nos formamos, aprendemos mucho y crecemos como matrimonio cristiano. Pero en algunos momentos echo en falta que tengamos la valentía que nos ha reclamado el papa Francisco de “salir afuera”.
En nuestro grupo ha habido matrimonios que se han lanzado en este salir y han optado por, no solo la formación, sino por la formación y la acción. El Movimiento tiene que salir de nuestro círculo que marca el grupo y proponer a la Sociedad que nos rodea nuestra forma de ver la Familia. No con gritos sino con nuestro ejemplo en el día a día, ayudando a matrimonios que necesitan de ayuda, acompañando a las parejas de novios en su formación matrimonial, ayudándoles a descubrir que el matrimonio también es una vocación a la que Dios nos llama. Este es uno de los campos de acción en los que los matrimonios de HDB nos deberíamos volcar. Tenemos que estar presentes en la formación matrimonial para novios. La experiencia de nuestros matrimonios puede ayudar a que las parejas de novios disciernan si realmente están llamados a esta vocación y, además, para que se sientan acompañados en este proceso. El acompañamiento también se debe ofrecer tanto a los novios como a los matrimonios de reciente celebración. ¡Qué bonito apostolado para los Hogares!
Longinos y María José
HDB El Plantío
No hay Comentarios