Sevilla acogió el IV foro que representa a las 22 Escuelas de Tiempo Libre salesianas, dedicado a la cualificación profesional
SEVILLA
Durante dos días, representantes de las Escuelas de tiempo libre salesianas de España han celebrado su IV Foro.
En continuación con los trabajos realizados en las anteriores ediciones, esta ha sido convocada bajo el lema: “Cualificación y certificación profesional de los educadores de tiempo libre”.
El desarrollo de las sesiones formativas las realizó y dinamizó Roberto Fernández Cartón (Profesor técnico de formación profesional, actualmente en CIFP Portovello de Ourense, en el ciclo de animación sociocultural, técnico de juventud de la Xunta de Galicia del 2005 al 2008, anteriormente secretario de Escola de tempo libre e ASC Don Bosco en Santiago, licenciado en Pedagogía y especialista en políticas de juventud por la UNED y por la Universidad de Valencia).
Las Escuelas de Tiempo Libre surgieron para dar respuesta a la formación de los animadores de los centros juveniles salesianos en un momento histórico determinado, pero con el tiempo además de seguir siendo ésta su principal tarea y misión, surgen nuevos escenarios, nuevas fronteras (social, empleo, deportes, arte, discapacidad, salesianos…) a los que, desde ellas, se está dando respuesta.
Los participantes aprovecharon también para visitar Sevilla y reflexionar sobre el manual de dinamizador de tiempo libre que se está realizando entre todas las Escuelas. Un momento importante fue la reflexión realizada sobre la Revista ‘Monitor Educador’.
No hay Comentarios