Las inspectorías de los salesianos celebraron sus fiestas inspectoriales el pasado 5 de mayo. Alcalá de Henares en Madrid y Horta en Barcelona fueron las sedes elegidas para esta celebración anual
BARCELONA
La fraternidad expresada en la alegría del reencuentro fue el distintivo de la cuarta Fiesta de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora celebrada en el colegio de Barcelona Horta el pasado 5 de mayo. Una fiesta especial que incluyó la toma de posesión de Ángel Asurmendi como nuevo provincial para el sexenio 2018-2024.
En la celebración participó Francesco Cereda, vicario del Rector Mayor que pidió a todos los salesianos que fueran testigos apasionados del Señor, combatieran la mediocridad o la inercia y encendieran el fuego de la pasión apostólica expresada en la entrega a los jóvenes y en el trabajo codo a codo con los laicos.
Ángel Asurmendi sucede en el cargo de inspector a Cristóbal López, presente también en la fiesta y en la actualidad, arzobispo de Rabat, Marruecos, desde hace dos meses.
Antes de la concelebración, los salesianos participaron en un acto de familia en el teatro del colegio. Asurmendi afirmó que “la mayor riqueza que tenemos en la inspectoría son las personas” y dio gracias por el testimonio de tantos salesianos que acumulan años y fidelidad, en especial por los 25 que con ocasión de esta fiesta celebraban sus bodas de oro o plata, tanto de sacerdocio como de vida religiosa.
La Inspectoría de Santiago el Mayor celebró su Fiesta Inspectorial en Alcalá de Henares, también el 5 de mayo. Con la participación de alrededor de 250 personas, entre salesianos y miembros de la Familia Salesiana, el inspector Juan Carlos Pérez Godoy señaló, en su homilía en la parroquia salesiana de San José, que “vivimos en la Inspectoría la vocación salesiana. El rostro humano de nuestra Inspectoría quiere ser rostro de Cristo y de la Iglesia”.
En la obra de Las Naves, se rindió el habitual homenaje a los salesianos que celebraban aniversarios de ordenación sacerdotal o profesión perpetua. “Damos gracias a Dios por la fidelidad de nuestros hermanos. Permaneced unidos como el sarmiento a la vid”, manifestó Pérez Godoy.
No hay Comentarios