OURENSE
Amencer, el centro juvenil salesiano de Ourense, celebra este año el 30º aniversario de su fundación. Un espacio que nació del sueño de un grupo de jóvenes estudiantes de BUP y COU, acompañados por las salesianas Lola Martínez y Paloma Bravo y el salesiano Mauricio Paniagua.
La simiente fue un concierto, un grupo de ADS (“Amigos Domingo Savio”), una “Operación Quilo”… y también la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de aquel grupo.
“A lo largo de estos 30 años muchos son los grupos del Itinerario de Educación en la Fe (Saltimbanquis, Andaina, ADS, Catecumenado…) que han crecido en Amencer; muchos los programas y proyectos de tiempo libre educativo que a través de diferentes comisiones se han llevado a cabo (‘Campamento Urbano’, deporte para todos, solidaridad, scouts, música, sala de juegos…); muchas las actividades semanales, de fin de semana y especiales que se han realizado; pero sobre todo, muchas las personas que como animadoras, voluntarias o destinatarias hemos pasado por Amencer y hemos vivido parte de nuestra historia aquí”, relata la colaboradora Bibiana Martínez.
Durante un fin de semana se han sucedido las celebraciones por estos 30 años. Los jóvenes han hecho una fiesta en una discoteca de la ciudad. Los más pequeños del centro juvenil han hecho una actividad en la Plaza Mayor. Diferentes entidades e instituciones de la ciudad y de Galicia han participado en un acto de agradecimiento por estos años. Los animadores han organizado una cena y el obispo de Ourense ha presido una solemne eucaristía, antes de compartir una comida con la comunidad salesiana de Ourense.
“Cumplir años es una buena oportunidad para volver la vista a los orígenes con gratitud, para poner los pies en la tierra del presente y para mirar hacia el futuro con ilusión impulsados por las historias de tantos sueños alcanzados”, recuerda Bibiana Martínez haciendo balance de este tiempo.
Un cumpleaños es una ocasión para brindar. “Por los niños y niñas, por los jóvenes y por las familias, por Ourense… ¡Chinchín! Seguiremos cumpliendo años con el espíritu de Don Bosco y la ayuda de María Auxiliadora”, entonan desde los patios de Ourense.
No hay Comentarios