(Imagen principal).- El Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, continuó sus visitas de animación por las presencias salesianas de todo el mundo. Con el viaje a Uruguay, el X Sucesor de Don Bosco había visitado 77 países. En Uruguay compartió unas horas, en la presencia salesiana de Las Piedras cerca de Montevideo, en la Casa del Proyecto Minga, con jóvenes de 14 a 18 años en riesgo de exclusión social y sus educadores. Después de disfrutar de unas representaciones de un taller musical, don Ángel dijo: “Don Bosco nos decía que en el corazón de cada muchacho, por difícil que sea, se encuentran semillas de bondad. Lo que acabamos de ver es ese misterio que hay en el corazón humano, que cuando un joven se siente querido, cambia todo”.
Otra parada en la apretada agenda del Rector Mayor en el mes de mayo le llevó a Croacia. En este país europeo, con un 88% de población que se confiesa católica, la Inspectoría “San Juan Bosco” recibió al Rector Mayor con motivo de los 100 años de presencia salesiana. También a los jóvenes que durante los 5 días lo arroparon con cercanía y alegría, les transmitió un mensaje de ‘buenas noches’: “Independientemente cuales sean vuestros sueños, solo podrán realizarlos viviendo una amistad con Dios”.
A inicios de junio de 2018, don Ángel quiso dar su abrazo fraterno a los tres salesianos, pertenecientes a la Inspectoría de Eslovenia, que animan la obra salesiana de Don Bosco en la ciudad de Podgorica, en Montenegro, país balcánico, con minoría de población católica. Allí los salesianos están presentes en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, única iglesia católica de la ciudad. Además animan un Centro Juvenil y una escuela que ofrece cursos de idiomas e informática. Tras un encuentro divertido y lúdico con jóvenes del oratorio –a los que demostró su buen hacer en el futbolín-, el Rector Mayor bendijo una nueva estatua de Don Bosco colocada a la entrada de la Parroquia Salesiana y se fotografió con los jóvenes.
No hay Comentarios