CAMBOYA
La escuela profesional “Don Bosco Hatrans” de Kep en Camboya acoge desde este verano una imagen de María Auxiliadora proveniente de la parroquia dedicada a ella en el centro de Nueva York, en Manhattan, que tuvo que ser clausurada en 2012, por decisión de la archidiócesis de Nueva York.
La parroquia María Auxiliadora había sido fundada en 1906 para ofrecer atención pastoral de los inmigrantes italianos que residen en el East Village Lower East Side de Manhattan. La parroquia contaba además con una escuela. El 9 de septiembre de 2012, después de más de 100 años de servicio pastoral en la zona, se celebró la última misa en la Iglesia, antes de que se cerrara definitivamente, en presencia de un pequeño grupo de feligreses, en su mayoría hispanos.
Algunas partes de la antigua iglesia y la escuela fueron salvadas y entre ellos se encontraba la estatua de María Auxiliadora que durante años estaba en la entrada de la escuela. Ahora esta imagen es la que recibe a los visitantes, muchos de ellos también inmigrantes con el caso de Nueva York, en Kep.
No hay Comentarios