Antiguos Alumnos
Me llamo Rodrigo Arias y soy antiguo alumno de un Colegio que ya no llevan los salesianos desde hace unos cuantos años “La Paloma” en Madrid. Entré, al terminar octavo de EGB, para estudiar formación profesional, porque los estudios no me atraían y quería aprender un oficio para poder trabajar lo antes posible y salir de casa de mis padres y de mi pueblo. En el pueblo la única salida que tenía era ayudar a mi padre en las tierras de labranza que teníamos.
Al tener familia en Madrid (unos tíos maternos) me fue fácil poder venir a este Colegio. Como me gustaba la electricidad hice formación profesional de segundo y tercer grado de Electricidad.
Yo no era buen estudiante y siempre en la EGB iba arrastrando asignaturas aprobando en septiembre. Pero cuando entré en la Formación Profesional todo cambió. Y ese cambio no vino dado solo por mi actitud, sino porque los profesores que tuve me hicieron sentir importante para ellos, importante no solo en la formación como cristiano, sino importante para que fuese un buen profesional, perfectamente formado. El tiempo que los profesores nos dedicaban en las clases, en los talleres y la pasión que trasmitían en su enseñanza me hicieron enamorarme de mi profesión. Disfrutaba yendo al Colegio.
Cambiaron mi vida porque me capacitaron como buen profesional. Ahora ya estoy recién jubilado, pero, cuando venían chavales que procedían de la Formación Profesional de los Salesianos, me veía de joven porque casi todos traían las mismas ganas e ilusión que yo tenía en mis primeros años de trabajo.
Estuve un tiempo asociado a los AA.AA. pero dejé de estar porque salí de España durante un tiempo y luego al volver siempre me he hecho el remolón. Pero recuerdo aquellos tiempos de Asociación donde los más veteranos nos ayudaban a los más jóvenes con el mismo estilo que me trasmitían en “La Paloma”.
Rodrigo Arias
AA.AA. de La Paloma (Madrid)

No hay Comentarios