Con el arzobispo de Rabat son nueve los salesianos que pertenecen al Colegio Cardenalicio
SEVILLA
La Iglesia contará desde el próximo 5 de octubre con trece nuevos cardenales, entre los que figura el salesiano español Cristóbal López, arzobispo de Rabat (Marruecos). La noticia fue comunicada por el papa Francisco tras el rezo del Ángelus del 1 de septiembre, tras sufrir el pontífice un percance tras permanecer atrapado en un ascensor durante casi media hora.
En un mensaje publicado ayer en sus redes sociales, Cristóbal López agradeció “todas las felicitaciones y muestras de cariño” recibidas a lo largo de la jornada. “Quisiera que cada felicitación se transforme en una oración por el Papa, por la Iglesia, por esta diócesis de Rabat y por mi persona”, expresó.
Su agradecimiento se extendió al papa Francisco por la confianza depositada en él, que espera corresponder: “Me propongo continuar sirviendo a la Iglesia ayudándole en lo que necesite”.
En un gesto de humildad, el salesiano español reiteró sus palabras cuando fue nombrado obispo: “Mi título y diploma de mayor categoría es el ser «hijo de Dios”, y lo obtuve en el bautismo. “Estoy en lo más alto (como la mayoría de vosotros); no puedo ascender ni ser promovido, puesto que más que hijo de Dios no se puede ser. El ser obispo, sacerdote, cardenal o Papa no es sino un servicio concreto que se hace a la Iglesia y en la Iglesia, pero que no pone por encima de nadie”.
El arzobispo de Rabat pidió oraciones para emprender esta nueva misión: “Rezad por mí, que buena falta me hace y que muy bien me irá… La responsabilidad recibida me desborda y me supera, pero cuento con que Quien comenzó su obra en mí, la llevará a buen término». Y finalizó su mensaje proclamando su lema episcopal: «¡Que venga a nosotros Tu Reino”, concluyó. Con el nombramiento de Cristóbal López, ascienden a nueve los salesianos miembros del Colegio Cardenalicio. De estos, cinco de ellos son electores en un futuro cónclave.
Autoría foto: Servizio Fotografico – Vatican media
No hay Comentarios