Somos el matrimonio Antonio Fuentes y María Cervera. Nuestra familia está compuesta por nuestros cuatro hijos, sus cónyuges y siete maravillosos nietos. Conocimos la Obra Salesiana de Cartagena a partir del ingreso de nuestros hijos en el colegio, ya hace más de cuarenta años, donde nos incorporamos e implicamos en distintas actividades para padres, especialmente en los scouts.
Hace más de veinte años, merced a una presentación destinada a matrimonios vinculados con la obra salesiana de Cartagena, nacieron los Hogares Don Bosco. A partir de ahí nos unimos al Movimiento. Como al principio éramos muchos matrimonios se hicieron dos grupos. Con el paso del tiempo solo ha quedado reducido el grupo a ocho matrimonios, los cuales continuamos con la dinámica, convivencia y hermandad de siempre.
A través de Hogares Don Bosco nos hemos llenado de formación como personas, como matrimonio, como familia, llevándonos a conocer más y más el espíritu de Don Bosco y gracias a ello nos hemos sentido parte de la Familia Salesiana.
Desde que conocimos de Don Bosco que era un soñador, quisimos vincular Hogares Don Bosco como el resultado de un sueño suyo para el matrimonio y la familia. Por ello queremos soñar como él soñaba y nos gustaría que:
- Cada grupo de Hogares Don Bosco continuara con la dinámica, el entusiasmo inicial y siguieran el espíritu del Ideario, siempre.
- Que tras haber cumplido el Movimiento en España sus bodas de oro, como nuestro matrimonio hace poco, dentro de otros cincuenta años, sea un grupo reconocido dentro de la gran Familia Salesiana.
Consideramos necesario e imprescindible transmitir y contagiar a matrimonios jóvenes, la importancia y la ayuda que ha significado para nosotros el pertenecer al grupo de Hogares, para nuestra vida, nuestra familia y para el futuro del Movimiento.
Por último, nos gustaría hacer hincapié de la defensa que se hace desde Hogares Don Bosco del modelo de familia cristiana. A través de ella se trasmite la educación de los hijos, la educación en la fe católica y su capacidad de fomento de las vocaciones entre los jóvenes, tan necesaria hoy día.
Pedimos que Don Bosco siga guiando al Movimiento Hogares Don Bosco y que María Auxiliadora los proteja siempre.
Antonio y María
Hogares Don Bosco Cartagena
No hay Comentarios