(Imagen destacada) El décimo sucesor de Don Bosco, don Ángel Fernández Artime, visitó tres Inspectorías en la India en octubre y noviembre de 2017. Del 8 al 11 de noviembre el Rector Mayor se encontró con la presencia salesiana de la Inspectoría de Guwahati, encabezada por su inspector, Thomas Vattathara. A la llegada al instituto “Don Bosco” de la ciudad de Guwahati, don Ángel fue recibido por multitud de niños y jóvenes, con un denominador común: la alegría en sus rostros, el colorido en sus vestimentas y la música por bandera.
Mozambique fue la última de las visitas de animación que el Rector Mayor realizó en el año 2017. Este país africano, con un 20% de población cristiana aproximadamente, recibió en Maputo a don Ángel Fernández Artime del 21 al 26 de noviembre. La cruda realidad de la pobreza estuvo presente en los ojos del Rector Mayor. Muchos niños y jóvenes descalzos acudían a saludarlo. La mayoría de ellos, estudiando en los colegios salesianos, tienen una oportunidad de educarse y formarse para la vida.
Cinco fueron los días que duró el Congreso Internacional Salesiano de Pastoral Juvenil y Familia, organizado por el Dicasterio de Pastoral Juvenil y celebrado en Madrid del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017. El Rector Mayor participó en él y lo clausuró el viernes, 1 de diciembre, con unas “buenas noches” a los congresistas, rodeado de jóvenes. En el escenario del teatro de Salesianos Paseo de Extremadura, saludó a los miembros del grupo de teatro “Amorevo”, que minutos antes le habían gratificado con unas magníficas actuaciones teatrales.
No hay Comentarios