El Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, alienta la misión salesiana de las presencias españolas.
VALENCIA
Además de los encuentros con grupos de educadores, salesianos u otros grupos de la Familia Salesiana, el Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, dentro de su visita de animación a las dos inspectorías de los salesianos en España, se hizo presente en las actividades cotidianas de casas como Montilla, Alicante, Salamanca, Córdoba, Ourense, Antequera o Valencia.
En la visita a las casas de esta última ciudad, el Rector Mayor dijo: “Gracias, de verdad, por hacer posible el sueño de Don Bosco”. Fue el 11 de mayo. Toda la comunidad educativa se congregó en el nuevo pabellón deportivo del colegio San Juan Bosco para unos muy especiales “Buenos Días” ofrecidos por el Rector Mayor. Las muestras de cariño hacia don Ángel Fernández han sido numerosas y en ellas han participado desde pequeños hasta mayores.
El director del colegio, Juan Peris, expresó que para esta comunidad educativa la presencia del Rector Mayor era como “la mirada y gesto de amor de un padre y una madre” y ha pedido a Dios que su visita sirva de impulso para que todos unidos podamos luchar por conseguir un mundo más justo y fraterno.
El Rector Mayor ha tenido palabras para los alumnos y los educadores; a ellos ha querido agradecerles su gran labor con todos los chicos y chicas: “Gracias de verdad por hacer posible el sueño de Don Bosco”, les dijo.
En el colegio San Antonio Abad, también en Valencia, el Rector Mayor aseguró a un grupo de estudiantes de Secundaria: “En esta casa se os quiere” e invitó a los jóvenes a ser protagonistas de sus propias vidas.
Palabras similares había dicho en Antequera, que días atrás recibió con los brazos abiertos al décimo sucesor de Don Bosco. Una casa-hogar muy humilde que emocionó al Rector Mayor, quien no dudó en calificarla como “otro Valdocco”, con lo que significa de estar de una manera muy semejante a como lo hizo Don Bosco en ese barrio de Turín. A todos los alumnos les dijo: “No dejéis de sentir que creemos en vosotros porque valéis mucho”.
Ese mismo día, en una celebración de la eucaristía con la Familia Salesiana en Granada tuvo palabras de ánimo para los jóvenes; a los padres y madres participantes les aseguró: “un padre y una madre que se toman en serio colaborar con el sueño de Dios sobre sus hijos, hacen una labor fascinante: la construcción de un hogar, de una familia”.
En Alicante invitó a educar en la interioridad “para descubrir que en la vida Dios puede estar muy cercano tocándote el corazón”, dijo especialmente a las familias.
No hay Comentarios